Boluda incorpora un nuevo remolcador en Algeciras

Es el tercero de la serie de diez que Zamakona construye para la división de remolque y salvamento marítimo de Boluda.

25/10/2017 a las 22:03 h

remolcador-boluda-juangonzalez-algeciras El VB Juangonzález tiene 31,57 metros de eslora.

Boluda Towage and Salvage, división de remolque y salvamento marítimo de Boluda Corporación Marítima, ha incorporado un nuevo remolcador a su flota del puerto de Algeciras.

Este nuevo remolcador es una unidad de última generación diseñada por el estudio canadiense Robert Allan y construido en las instalaciones de Astilleros Zamakonaen la localidad guipuzcoana de Pasajes.

El buque lleva el nombre de VB Juangonzález en homenaje a Juan González, presidente entre 2006 y 2016 de Boluda Towage and Salvage.

El barco es el tercero de la serie de diez que Zamakona construye para la división de remolque y salvamento marítimo de Boluda. El VB Xaloc y el VB Xerea, que operan en el puerto de Valencia, se entregaron a finales de 2016 y principios de 2017.

Igualmente, para antes de que termine el año, está prevista la entrega del cuarto remolcador de esta serie, el VB Ceballos, que también dará servicio en el puerto Algeciras.

Esta nueva generación de remolcadores, que se mantiene por debajo de las 500 GT, cuentan con 31,57 metros de eslora, 12,80 metros de manga, un calado de 6,50 metros y alcanzan una velocidad de 13,5 nudos.

Los remolcadores incorporan motores diesel Caterpillar Mak, con una potencia de 7.500 CV y propulsión cicloidal Voith Schneider, que proporcionan un tiro de 80 toneladas a punto fijo. Así mismo, todos los equipos de los buques, incluso la grúa, que rota 360º, están preparados para trabajar con seguridad en atmósferas explosivas.

Lo más leído