Boluda incorporará en breve el remolcador 'VB Xerea' a su flota

Esta serie de remolcadores incrementan su tiro a punto fijo hasta las 80 toneladas.

27/01/2017 a las 1:00 h

Boluda incorpora a su flota el remolcador vb Xarea Boluda incorpora a su flota el remolcador 'VB Xerea'

El remolcador 'VB Xerea', que se incorporará "en breve" a la flota de Boluda es el segundo remolcador que Zamakona entregará a Boluda Towage and Salvage de la serie de diez que el astillero vasco está construyendo.

Este martes 24 de enero se han realizado las pruebas de mar del remolcador en los astilleros de Zamakona en Pasajes, donde ha asistido el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez.

El 'VB Xerea' ha sido sometido a distintas pruebas relativas a la potencia, velocidad, maniobrabilidad, prestaciones y sistemas electrónicos, manteniendo un magnífico comportamiento en todas ellas.

En estas pruebas de mar se ha podido comprobar las prestaciones de esta serie de remolcadores, los cuales incrementan su tiro a punto fijo hasta las 80 toneladas, gracias a los propulsores que garantizan el suministro de la máxima potencia sin pérdidas mecánicas intermedias. También se ha podido comprobar su maniobrabilidad, tanto en puerto como en mar, con una sensible mejora del puesto de control.

Además, se ha contrastado el sistema de control que consigue ajustar la operativa de cada remolcador a su puerto. Esto permite reducir las emisiones contaminantes con el propósito de conseguir eficiencia energética.

Está previsto que Zamakona haga entrega a Boluda Towage and Salvage de los ocho remolcadores restantes a lo largo de los próximos cuatro años.

Lo más leído