Boluda inicia este domingo su actividad en Vilagarcía

La escala del buque Neuburg es la primera escala regular de la línea que, con periodicidad semanal, realizará el recorrido Bilbao-Vilagarcía-Lisboa-Canarias.

05/08/2011 a las 16:25 h

Aunque las escalas en el puerto de Vilagarcía tendrán lugar los viernes, en esta ocasión la llegada del Neuburg, uno de los dos buques con los que la compañía presta este servicio-, tendrá lugar el domingo por la mañana, prolongándose la actividad durante todo el día. En esta escala, está previsto desembarcar 140 TEUs y embarcar 150, aproximadamente.

La pasada semana ya se realizaron las verificaciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento de las grúas de la terminal, tras las reparaciones y puesta a punto efectuadas por la Autoridad Portuaria, y se puso a prueba el dispositivo necesario para la carga y descarga de un buque portacontenedores.

Con la llegada de Boluda a Vilagarcía, la Autoridad Portuaria vuelve a poner en servicio la terminal de contenedores de Ferrazo, unas instalaciones fundamentales no sólo para la competividad del puerto arousano, sino también para la economía de la comarca y el hinterland portuario, prestando un servicio imprescindible para las empresas que utilizan el puerto de Vilagarcía y los contenedores como pieza clave para la comercialización de sus productos.

Las previsiones de la Autoridad Portuaria son que la terminal acoja un movimiento de mercancías de 20.000 TEUS en el primer año de funcionamiento, estando previsto que esta cifra se pueda incrementar en sucesivos ejercicios, en función de la demanda de este servicio, de las mejoras en la operatividad de la terminal que está previsto acometer a corto plazo y de la captación de nuevas líneas que puedan unir Vilagarcía con el Norte de Europa.

Lo más leído