Boluda presenta los nuevos nuevos remolcadores inteligentes que operan en Algeciras

Los nuevos barcos, construidos por Zamakona en Pasajes, tienen una eslora de 31,57 metros y una potencia de 7.500 CV.

21/06/2018 a las 23:42 h

remolcadores-boluda-algeciras Los nuevos remolcadores de Boluda que operan en Algeciras llevan los nombres de 'VB Juangonzález' y 'VB Ceballos'.

Boluda Corporación Marítima ha presentado esta semana los nuevos remolcadores inteligentes de su flota en España, que operan en el puerto de Algeciras.

Se trata de dos de los cuatro remolcadores de una serie de diez diseñados por el estudio canadiense de arquitectura naval Robert Allan Ltd. y construidos en los Astilleros Zamakona, en sus instalaciones de la localidad guipuzcoana de Pasajes.

Los nuevos barcos, que llevan los nombres de 'VB Juangonzález' y el  'VB Ceballos', que están operativos en el puerto de algecireño desde agosto de 2017 y enero de 2018, respectivamente, con lo que la flota de remolcadores de la dársena andaluza suma un flota total de 11 unidades. Los otros dos de la serie, el 'VB Xaloc' y el 'VB Xerea', se incorporaron al puerto de Valencia a finales de 2016 y principios de 2017.

Esta nueva generación de remolcadores, que se mantiene por debajo de las 500 GT, cuentan con 31,57 metros de eslora, 12,80 metros de manga, un calado de 6,50 metros y alcanzan una velocidad de 13,5 nudos.

Además, los barcos incorporan motores diésel Caterpillar Mak, con una potencia de 7.500 CV y propulsión cicloidal Voith Schneider, que proporcionan un tiro de 80 toneladas a punto fijo. Por otra parte, también cuentan con sistemas contraincendios clasificados como 'Fi-Fi 1' y 'oil-recovery'.

Lo más leído