Boluda recibe dos remolcadores destinados al puerto de Brujas

Boluda amplía su flota de remolcadores con dos más que empiezan a operar este mismo mes de diciembre en el puerto de Brujas.

01/12/2020 a las 21:41 h

Boluda Towage Europe ha recibido a finales de noviembre dos nuevos remolcadores, el 'VB Bolero' y el 'VB Rumba', procedentes del astillero Damen Shipyards Group, en el puerto de Rotterdam.

Ambas embarcarciones serán trasladas al puerto belga de Brujas, donde empezarán a operar a partir de este mismo mes de diciembre para ampliar la flota de filial de Boluda Towage que opera con 81 remolcadores en Países Bajos, Alemania, Bélgica y Reino Unido.

Boluda Towage Europe ha renovado la concesión del servicio de remolque en el enclave flamenco el pasado mes de julio en ocho años y a partir del próximo mes de enero, incluirá el servicio con ocho remolcadores certificados con los más altos estándares en la lucha contra incendios.

El 'VB Bolero' y el 'VB Rumba son dos remolcadores ASD 2813, con un tiro a punto fijo de 85 toneladas, adaptados para cumplir con los estándares medioambientales más recientes de emisiones Tier III de la IMO y que incluyen el FIFI 1 y el sistema de reducción de NOX de Damen.

El modelo de remolcadores ASD 2813 responde a un diseño moderno y respetuoso con el medio ambiente y destaca por su alta capacidad de maniobra y rendimiento por lo que se pueden utilizar en operaciones de atraque en puertos y terminales, maniobras de escolta, operaciones de extinción de incendios y operativas de remolque tanto costeras como en altamar.

Lo más leído