Boluda recibe los remolcadores 'VB Sahel' y 'VB Sahara' que operarán en el puerto de Mauritania

Los dos remolcadores cuentan con un tiro a punto fijo de 60 toneladas y están equipados con sistemas Fi-Fi contra incendios.

16/02/2017 a las 0:30 h

boluda-recibe-en-valencia-dos-remolcadores-para-el-puerto-de-mauritania Los remolcadores gemelos tienen 28,67 metros de eslora, 10,43 metros de manga y 4,80 metros de calado.

Boluda Towage and Salvage ha recibido, en sus instalaciones del puerto de Valencia, los remolcadores 'VB Sahel' y 'VB Sahara', destinados a prestar servicio en el puerto minero de la ciudad mauritana de Nouadhibou.

El 'VB Sahel' y el 'VB Sahara' construidos por los astilleros holandeses Damen en su factoría de Dubai, son dos remolcadores gemelos de 28,67 metros de eslora, 10,43 metros de manga y 4,80 metros de calado.

Con un tiro a punto fijo de 60 toneladas y una potencia de 4.930 toneladas, estos remolcadores están equipados con sistemas Fi-Fi contra incendios y lucha contra la contaminación marina y disponen de los más altos estándares técnicos.

El puerto de Nouadhibou es un punto estratégico en la economía de Mauritania ya que realiza la exportación del mineral a todo el mundo. Boluda tiene una estrecha relación con el país en su apuesta por el continente africano ya que, a través de Boluda Lines, mantiene líneas regulares de transporte marítimo con Nouakchott y Nouadhibou desde 2004.

Lo más leído