Boluda refuerza el servicio en la hidrovía Paraná-Paraguay con un nuevo portacontenedores

Coincidiendo con el décimo aniversario de la adquisición de su filial, la naviera ha acometido la reconversión del Vicky B, con el que pretende ofrecer un mejor servicio en esta línea.

23/05/2018 a las 0:21 h

portacontenedores-vicky-b-de-boluda Se ofrecerá un servicio semanal entre los puertos de Asunción, Montevideo y Buenos Aires.

Boluda Lines ha incorporado el nuevo buque portacontenedores Vicky B a la hidrovía Paraná-Paraguay, gestionada por su filial Naviera del Mercosur. Esta inversión le permitirá fortalecer el servicio de transporte fluvial de graneles sólidos y líquidos, mercancía refrigerada y 'project cargo', que facilita el tráfico de productos del cono sur americano.

La embarcación sustituye a la barcaza Lago Ypoa, un gemelo del Asunción B, que ya opera a pleno rendimiento en esta hidrovía. Con 104 metros de eslora y 20,4 de manga, disponen de capacidad para transportar hasta 300 TEUs.

La infraestructura cuenta con una longitud total de 3.442 kilómetros e inicia su recorrido desde el río de la Plata, situado entre Buenos Aires, en Argentina, y Montevideo y Puerto Palmira, en Uruguay, a partir del río Paraná. Atraviesa Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil, donde finaliza en la localidad brasileña de Puerto Cáceres.

De ese trayecto, Naviera del Mercosur realiza el transporte de mercancías en sus tramos central y sur, desde la capital de Paraguay, Asunción, atravesando territorio argentino hasta llegar a Zárate y Buenos Aires y finalizar en Nueva Palmira y Montevideo, en Uruguay, desde donde se hace el recorrido inverso.

Servicio semanal

Coincidiendo con el décimo aniversario de la adquisición de su filial, Boluda Lines ha acometido la reconversión del Vicky B, con el que pretende ofrecer un mejor servicio en esta línea ya consolidada, y atender el incremento de la demanda.

Con estos dos buques gemelos se ofrecerá un servicio semanal entre los puertos de Asunción-Montevideo-Buenos Aires y podrán hacerlo también, según la demanda, en todos los puertos de la hidrovía. La incorporación del buque supone una sensible reducción de los tiempos de tránsito y la garantía de la prestación del servicio durante todo el año.

Etiquetado
Lo más leído