Boluda refuerza sus servicios de transporte marítimo de frutas y verduras a temperatura controlada

La naviera lleva a cabo un rediseño estratégico de la cadena logística de frío entre Canarias y el norte de España, incorpora nuevas rutas y más contenedores reefer y potencia el tráfico con la costa occidental africana.

30/10/2018 a las 23:49 h

Portacontenedores Verónica B de Boluda Lines Boluda cuenta con un parque de 1.500 contenedores reefer de 40 pies.

Boluda Lines apuesta por reforzar sus servicios de transporte marítimo de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, con una mayor especialización, así como con la incorporación de nuevos destinos y equipos especialmente dedicados.

En el último año, y como parte de su proceso de expansión e internacionalización, la naviera ha pasado de cubrir once líneas a contar con 14 rutas marítimas que, además del archipiélago canario, unen la Península Ibérica con Baleares, el norte de Europa, la costa occidental de África, Cabo Verde, además de la Línea de la Hidrovía Paraná-Paraguay en Latinoamérica.

De igual modo, Boluda Lines está desarrollando un rediseño estratégico de la cadena logística de frío entre Canarias y el norte de España, del que forman parte las nuevas conexiones desde la isla de La Palma, en Canarias, con los puertos de Bilbao y Vilagarcía de Arosa para trasladar plátano canario por toda la cornisa cantábrica.

Adicionalmente, la naviera también invierte en la adquisición nuevos contenedores reefer, fundamentalmente en el formato de los 45 pies, hasta sumar un total de 1.500 contenedores reefer de 40 pies y más de 100 de 45 pies, con vistas a seguir aumentando el parque a lo largo del año que viene.

Para los tráficos con la costa occidental de África, Boluda Lines está llevando a cabo nuevas mejoras operativas, con vistas a utilizar su base de Boluda Maritime Terminals Las Palmas como plataforma de transbordo para canalizar toda la exportación de la península hacia la costa oeste africana.

Lo más leído