Boluda se consolida en el transporte de refrigerados entre Las Palmas y Cabo Verde

Si la rotación se convierte en semanal, la intención de la naviera es asignar a la ruta a un nuevo buque, lo que pone de manifiesto su apuesta a largo plazo por esta conexión.

22/11/2017 a las 23:39 h

boluda-lines-pondra-en-marcha-una-conexion-con-cabo-verde El operador cuenta con servicios altamente especializados y ofrece atención directa y personalizada en los puertos de Cabo Verde.

En octubre de 2017, Boluda Lines ha puesto en marcha un servicio quincenal entre Las Palmas y la República de Cabo Verde, situada en el océano Atlántico, que cubre el buque Denizhan Bayraktar.

Para complementar esta nueva línea, también han abierto oficinas en la capital, Praia, y en las principales islas, Mindelo, Sal y Boa Vista, con la intención de ofrecer una atención directa y personalizada en los puertos del archipiélago en los que escala la nueva línea.

La mayor parte de la carga que transporta el operador en esta conexión es refrigerada, por lo que precisa de una inspección permanente y rigurosa de temperaturas, así como de un servicio personal altamente especializado, según ha confirmado el presidente de la naviera, Alfonso Serrat.

Actualmente, el operador cuenta con una flota de 12.000 contenedores 'reefer'de última generación, para lo que ha tenido que realizar un "importante esfuerzo inversor". A esto se suman otros contenedores especiales para materiales de construcción, que "están siendo muy demandados" debido al importante aumento de las infraestructuras en Cabo Verde.

"Si la rotación se convierte en semanal", que es uno de los objetivos del grupo, la intención de la naviera es asignar a la ruta un nuevo buque. Se trata, por tanto de una apuesta "a largo plazo", tal y como ha confirmado Serrat, que cree que se trata de "una buena oportunidad" de crecimiento para el operador, dado que esta región "está teniendo unas tasas de crecimiento muy positivas".

En este contexto, cabe señalar la importancia de España en la economía del país, ya que es su segundo socio comercial y su primer cliente. Así, en 2016 un 65% de las exportaciones procedentes del archipiélago se dirigieron al mercado español.

Lo más leído