Boluda se hace con el contrato para el salvamento marítimo en el mar Báltico

Boluda Towage se encargará del salvamento marítimo en el mar Báltico durante dos años con su remolcador 'Bremen Fighter'.

05/03/2021 a las 13:12 h

La filial alemana de Boluda Towage, Boluda Deutschland, ha ganado el concurso público del Gobierno germano para el servicio de salvamento en el Mar Báltico durante un período de dos años, prorrogable en otros tres adicionales.

El grupo naviero destinará el remolcador más potente de su flota, el 'Bremen Fighter', que cuenta con una capacidad de arrastre de 104 toneladas a punto fijo, para realizar estas labores de monitorización del estado de la mar y de atención a posibles operaciones de rescate de emergencia.

Así mismo, la embarcación ya navega actualmente hacia el puerto de Sassnitz, en la isla de Rügen para ponerse bajo el mando de las autoridades alemanas.

Con esta adjudicación se afianza la internacionalización del servicio de remolque de Boluda Towaged en el norte de Europa.

En 2017 la división de remolque de Boluda Corporación Marítima en Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Bélgica adquirió la compañía alemana Urag y en 2019 se compró la compañía neerlandesa Kotug Smit Towage, que permite a la empresa operar en los principales puertos de Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Bélgica.

De igual modo, el pasado mes de febrero el grupo también se hizo con la neerlandesa Iskes Towage & Salvage, con nuevos puertos en Alemania y Países Bajos y la internacionalización del servicio de remolque en Portugal.

Etiquetado
Lo más leído