Bombardier presenta en Munich los nuevos desarrollos de locomotoras eléctricas

Los prototipos de los sistemas de propulsión de las locomotoras se desarrollarán en la factoría vizcaína de Trápaga.

11/05/2017 a las 23:01 h

Bombardier prepara sus nuevas locomotoras eléctricas Estas soluciones serán capaces de tirar de un vagón más, y su grado de eficiencia será un 1,9% superior al de modelos anteriores.

Bombardier Transportation ha presentado en la feria Transport&Logistic de Munich, su nueva plataforma de productos para el sector de las locomotoras. La locomotora eléctrica multisistema Bombardier Traxx MS3 y la locomotora eléctrica de corriente continua DC3, se unen al modelo Bombardier Traxx AC3 y completan la gama de productos del fabricante.

Con ellas, ofrecerá soluciones adecuadas a todos los sistemas de electrificación, permitiendo conectar las secciones de vía no electrificadas en los puertos y fronteras, y compensar los fallos de alimentación.

En comparación con las locomotoras similares de su clase, estas locomotoras aumentarán su capacidad de tracción por lo que serán capaces de tirar de un vagón más, y su grado de eficiencia será un 1,9% superior al de modelos anteriores. Esto se traduce en un ahorro de alrededor de 170.000 euros durante la vida útil de estas unidades, cifrada en cerca de 30 años.

Los prototipos de los sistemas de propulsión de las locomotoras se desarrollarán en la factoría vizcaína de Trápaga. Conviene destacar que las soluciones de Bombardier llevan años operando en España en los corredores tanto Atlántico como Mediterráneo.

Etiquetado
Lo más leído