Bombeos y Transportes Carral inicia la construcción de sus nuevas instalaciones en Punta Langosteira

La empresa ocupará una superficie de 2.750 m², que comprende los depósitos de almacenamiento y la tubería de descarga que conducirá la mercancía desde los buques.

19/09/2016 a las 23:24 h

Proyecto de instalacion de Bombeos y Transportes Carral en Punta Langosteira La instalación requerirá una inversión inicial de 1,2 millones de euros.

Bombeos y Transportes Carral ha iniciado la construcción de sus nuevas instalaciones en el Puerto Exterior de La Coruña, en virtud de la concesión otorgada por la Autoridad Portuaria por un plazo de 35 años, para la explotación de una nave destinada al almacenamiento y distribución de cemento.

La empresa, que opera en Punta Langosteira desde septiembre de 2012 con una autorización de uso, ocupará una superficie de 2.750 m², que comprende los depósitos de almacenamiento y la tubería de descarga que conducirá la mercancía desde los buques.

Estará ubicada en la zona del nuevo muelle de 300 metros situado en el puerto, que acoge también una concesión de Terminales Marítimos de Galicia, a la que se sumará el próximo año Alcoa.

La instalación, que requerirá una inversión de 1,2 millones de euros, estará operativa en enero de 2017 y permitirá establecer un circuito cerrado y optimizado para el movimiento de cemento. Además, se prevé una ampliación en una segunda fase, que requerirá un desembolso similar.

La compañía, que importa la mercancía y la distribuye por toda Galicia, mueve 30.000 tn anuales y ya ha realizado 35 operaciones de descarga de cemento en el Puerto Exterior, cuyos tráficos totales ascienden a 2,7 millones de toneladas.

Lo más leído