Bonduelle, empresa del sector de verduras congeladas y en conserva, ha implantado un sistema de preparación de pedidos automático junto con un sistema de almacenamiento automático en cámara frigorífica para su planta de Estrées-Mons, en Francia.

El área de almacenamiento automático sobre una superficie de 3.700 men cámara frigorífica a  -18 º C, con un volumen de 150.000 m3, cuenta con una capacidad para albergar 23.000 paletas.

Gracias al sistema logístico desarrollado por Ulma, Bonduelle ha conseguido garantizar al máximo el mantenimiento de la cadena de frío, reducir el consumo de la energía, mejorar las condiciones de trabajo desde el punto de vista ergonómico y permitir que todos los operarios trabajen en temperatura positiva.

Cambio en el modelo de intralogística

De esta forma Bonduelle ha dado un giro radical en su logística, pasando de una logística manual y descentralizada a una solución logística totalmente automática y centralizada donde las condiciones de salud y seguridad de los operarios se ven avaladas gracias a la automatización.

El sistema de picking automático de Ulma permite preparar más de 10.000 cajas al día

El sistema de picking automático de Ulma permite preparar más de 10.000 cajas al día

La solución de almacenamiento automático está compuesta por un total de 6 transelevadores de doble mástil diseñados para operar en entornos de temperatura congelada.

La instalación cuenta asimismo con una zona de entradas del exterior y una conexión directa con las líneas de fabricación mediante vehículos automáticos, AGVs. Los muelles de expedición por su parte, están dotados de un buffer de espera a una temperatura de -18ºC.

Para dar con una solución eficiente al proceso de preparación de pedidos, se ha diseñado un innovador sistema de picking automático que permite preparar más de 10.000 cajas al día, reduciendo al mínimo los pesos que deben manipular los operarios.

Bonduelle, se encuentra dentro de las grandes empresas del sector de elaboración de hortalizas y sin duda, es la mayor de Europa y manipula más de 6.000 toneladas de verduras al día, la mitad de ellas congeladas y la otra mitad en conserva, lo que equivale a 125 millones de cajas y 90.000 toneladas de congelados.