El Consejo de Supervisión de Schmitz Cargobull ha nombrado a Boris Billich como nuevo director general, cargo que ha asumido desde el 1 de enero de 2016. Además, también entrará a formar parte del Consejo de Administración.

Después de un periodo de transición, asumirá todas las responsabilidades de la dirección general de ventas como parte de un programa de sustituciones en la compañía. Billich sucederá en el puesto a Ulrich Schöpker, cuyo contrato expira el 15 de diciembre de 2016.

Otros dos directores, Andreas Klein, director de Operaciones, y Andreas Busacker, director de Finanzas, han sido nombrados en el primer semestre de 2015 como parte del mismo programa de sustitución.

Billich tiene una amplia experiencia en gestión y ventas en el sector de vehículos comerciales, además de haber trabajado tanto en el este de Europa, como en Oriente Medio.

De 47 años, cuenta con estudios en administración y tecnologías de la información por la Universidad de Stuttgart y comenzó a trabajar el grupo Daimler Chrysler en 1993. Del 1998 al 2000 dirigió el equipo de ventas de vehículos comerciales para Oriente Medio desde las oficinas de la empresa en Dubai.

Posteriormente, pasó a ser director de ventas en Praga y en Moscú para que, en el 2009, se convirtiera en director general de Mercedes Trucks Vostock. Finalmente, en 2013, fue nombrado director general de Mercedes Benz Rumania.