Almacen vertical de VRC en Bosch Car

La instalación de estos sistemas de almacenamiento automáticos verticales en Bosch la ha realizado VRC Warehose Technologies, que había instalado recientemente, dos armarios inteligentes  en la planta portuguesa de Bosch en Braga.

Esta instalación funciona directamente en producción y cumple con características únicas, incluyendo protección electrostática ESD. Debido al tamaño del material a envasar, estos equipos se han producido en la línea especial de Hänel, en su planta de  Wiesentheid, Alemania.

Esta inversión ha permitido reducir el espacio destinado a estos usos, al tiempo que se ha restringido el acceso a los materiales y garantizando un inventario permanente en tiempo real.

La aplicación es un almacén avanzado de pantallas de producción, y está gestionado por una versión especial del software Flux, desarrollado por VRC, para Bosch. Las pantallas se dispensan en flujo tenso, directamente a las impresoras de las distintas líneas de producción, y vuelven a los armarios verticales al final del ciclo.

La planta de Bosch Car inició la actividad en 1990 y es la principal fábrica de la división y la más grande de Portugal. La compañía se centra en el desarrollo de soluciones inteligentes diseñadas para que la integración, en el interior del vehículo, de las funciones de entretenimiento, navegación, telemática, y asistencia al conductor.