Botado con éxito el buque 'Ocean Falcon' para Atlantic Offshore

Se trata del tercer barco que Zamakona Yards construye, de los tres firmados con la empresa armadora noruega Atlantic Offshore, A.S.

11/11/2014 a las 22:15 h

Botadura del Ocean Falcon

El pasado jueves 6 de Noviembre, el Grupo Zamakona Yards ha realizado con éxito la botadura del buque 'Ocean Falcon' en sus instalaciones de Pasajes en Guipúzcoa.

Se trata del tercer barco que Zamakona Yards construye, de los tres firmados con la empresa armadora noruega Atlantic Offshore, A.S. Su misión principal será proporcionar atención inmediata a las situaciones de emergencia en plataformas petrolíferas, estando especialmente adaptado a las duras condiciones climatológicas del Mar del Norte. Es allí donde comenzará a operar para la compañía petrolífera Shell en el segundo trimestre de 2015.

El buque es un 'Field Support Vessel', FSV, con diseño de Havyard HY820 e incorpora las últimas tecnologías incluyendo sistemas para realizar operaciones de remolque con una capacidad de tiro de 65 toneladas. Con una eslora de 66,80 m y una manga de 16 m, tiene capacidad para rescatar a 300 personas. Dispone de 2 motores principales MAN con una potencia de 1.935 Kw cada uno.

El Grupo Zamakona Yards, especializado en construcción y reparación naval, dispone de instalaciones en Pasajes (Guipúzcoa), Santurce (Vizcaya) y Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetado
Lo más leído