Este lunes 22 de noviembre se ha botado el ‘Finneco III’, el tercer buque ro-ro híbrido de Finnlines, en las instalaciones del astillero China Merchants Jinling.

Los buques de la serie Finneco tendrán 238 metros de eslora con una capacidad para transportar 5.800 metros lineales de carga, con lo que la capacidad de mover mercancía aumenta en casi un 40% con respecto a los buques ro-ro más grandes actualmente en servicio de la naviera.

Así mismo, el grupo espera que la incorporación de estas nuevas embarcaciones a su flota permitirá reducir el impacto ambiental de sus operaciones de transporte, al tiempo que mejorarán la eficiencia energética.

Los sistemas de baterías de iones de litio permitirán realizar, a juicio de la compañía, escalas sin emisiones, mientras que los motores de dos tiempos, los sistemas de reducción de emisiones, los paneles solares y un innovador sistema de lubricación del aire reducirán aún más sus emisiones contaminantes durante el servicio.

Finnlines está invirtiendo en 500 millones de euros en la construcción de tres embarcaciones híbridas ro-ro y de dos embarcaciones ro-pax sostenibles.

La naviera espera que los navíos híbridos ro-ro entrarán en servicio en el Báltico, el Mar del Norte y en el golfo de Vizcaya en 2022, mientras que las embarcaciones ro-pax cubrirán la ruta Naantali-Långnäs-Kapellskär en 2023.

Según el grupo naviero, la incorporación de estos cinco nuevos barcos al servicio incrementará significativamente su capacidad de carga y pasajeros, al tiempo que reduce el impacto ambiental de su flota.

 

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