BP quiere recuperar los atraques de grandes petroleros en el puerto de Castellón

La petrolera valora recuperar los atraques de grandes petroleros de hasta 125.000 toneladas en el puerto y su traslado a la dársena sur.

14/11/2017 a las 23:06 h

Refinería de BP en Castellón Refinería de BP en Castellón.

BP tiene previsto seguir explotando las sinergias que genera su planta de Castellóncon el puerto de la capital de La Plana, dentro del marco de su plan estratégico a diez años vista, con el fin de aumentar su implantación en el enclave portuario levantino.

En este sentido, la petrolera tienen la intención de recuperar los atraques de grandes petroleros de hasta 125.000 toneladas de capacidad en la dársena castellonense, y que actualmente se operan a mar abierto.

Este proyecto implicaría, a juicio de José Luis Mesa, director comercial y de Desarrollo de Negocio de BP España, el desarrollo de un proyecto de inversión con colaboración público-privadaque supondría, en primer lugar, el dragado del puerto con el fin de permitir el atraque de buques de mayor calado de los que actualmente soportan las instalaciones portuarias de Castellón, así como la construcción de un nuevo dique de abrigoen el puerto castellonense, que facilitase la estancia de grandes petroleros..

Junto con estas inversiones públicas, BP estaría dispuesta a construir dos nuevos amarres para que pudieran atracar grandes graneleros.

Así mismo, la petrolera también estudia trasladar sus actuales instalaciones a la dársena sur del puerto de Castellón, merced al otorgamiento de una concesión a largo plazo y dado que en su actual emplazamiento no tienen posibilidad de crecer e, igualmente, se plantean levantar nuevas instalaciones de almacenamiento de productos no inflamables y no peligrosos, dentro de su estrategia de descarbonización y de potenciación de los biocombustibles.

Lo más leído