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Con el nuevo diseño se han reducido el número de componentes del conjunto.

El nuevo ECO Disc TS2 que BPW presentará en la próxima edición de la IAA de Hannover, trabaja con una moderna tecnología de tapón único y que ha sido especialmente desarrollada para este freno de disco, la BPW Offset Tappet Design, OTD. Gracias a una configuración especial de la unidad de accionamiento del freno con un tapón compensado, se logra un equilibrio de fuerzas y momentos que actúan sobre las pastillas de los frenos.

Asimismo, la placa trasera reforzada asegura la distribución de la presión entre la pastilla y el disco. Esto asegura que las pastillas se usarán de manera uniforme y, de este modo, proporcionarán una vida de servicio más larga.

Con este nuevo diseño, los ingenieros del fabricante alemán han sido capaces de reducir el número de componentes. En el ajustador multifuncional, MFA, la función más importante está lógicamente integrada en un pequeño número de innovadores componentes. Lo que significa que se producirán menos interfaces y también se minimizarán los errores en el funcionamiento.

Por último, otra ventaja que ofrece este nuevo freno de disco es su innovador diseño compacto que facilita el desmontaje de la pinza de freno cuando se cambian los discos. Comparado con los sistemas convencionales, ahorra hasta tres horas de taller por vehículo.