Brambles acelera en su apuesta por la sostenibilidad

La compañía ha actualizado su informe de sostenibilidad para 2018, con mayores reducciones de emisiones contaminantes, más proyectos en colaboración con clientes y más apoyo para fomentar el voluntariado entre sus empleados.

02/10/2018 a las 20:03 h

La sostenibilidad tanto económica como medioambiental es un elemento que cada vez está más presente en la gestión de la cadena de suministro, así como en las decisiones tanto empresariales como de compra.

En este sentido, ha actualizado los programas de sostenibilidad de Chep y de Ifco en su nuevo informe de sostenibilidad de 2018, con vistas a alcanzar sus objetivos en este terreno de cara a 2020, basados en el programa 'Better Business, Better Planet, Better Communities', desarrollados en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

En el aspecto relacionado con la mejora del negocio, el uso de las plataformas de Chep e Ifco a lo largo de 2018 ha evitado la tala de 1,7 millones de árboles, la emisión de 2,6 millones de toneladas de CO2, así como 1,4 millones de toneladas de residuos sólidos.

De igual modo, Brambles también ha colaborado en proyectos con más de 240 clientes a través de programas de optimización del transporte y ha mejorado su desempeño en seguridad durante el ejercicio.

Con respecto a la idea de mejor planeta, Chep ha obtenido durante 2018 el 99,4% de la madera de fuentes certificadas, y un 66,1% obtuvo la certificación de Cadena de Custodia.

Además, Brambles ha logrado eliminar el 100% de los residuos plásticos de las mayores plantas gestionadas y el 89% de los residuos de madera de los vertederos, lo que equivale al reciclaje de 18.600 toneladas de materiales de plástico.

Por otra parte, las operaciones de Brambles también han conseguido reducir las emisiones de carbono por unidad hasta un total acumulado de un 15,6%, mientras que más del 20% de la electricidad consumida en todo el año ha procedido de fuentes de energías renovables.

En cuanto al ámbito de mejores comunidades, Brambles ha seguido apoyando a las organizaciones de recogida de alimentos y realizando donaciones en especie de equipos, apoyo financiero, mientras que, por otro lado, también ha fomentado el voluntariado entre sus empleados. Las inversiones de la compañía en este terreno han crecido un 4% con relación a 2017.

Etiquetado
Lo más leído