Brambles completa la venta de Chep Recycled a Grey Mountain Partners

El inversor se ha comprometido a proporcionar todos los recursos necesarios para su entrada en nuevos mercados, así como para expandir su oferta y reforzar sus capacidades.

16/02/2018 a las 20:16 h

palet-blanco-reciclado-de-chep La influencia de esta operación en los resultados del grupo podrá comprobarse tras el cierre del ejercicio financiero, en agosto de 2018.

El Grupo Brambles, matriz de Chep e Ifco, ha completado la venta de su negocio de palets blancos de madera reciclados, Chep Recycled, al inversor de capital privado estadounidense Grey Mountain Partners.

La transacción se ha cerrado por un montante de 115 millones de dólares (92,34 millones de euros) y ya ha recibido el visto bueno de todas las autoridades regulatorias, concluyendo el proceso el 14 de febrero de 2018.

Las ganancias por esta venta coinciden con el valor contable de la empresa de palets reciclados, con sede en Norteamérica, que actualmente gestiona unos 90 millones de palets en Estados Unidos y Canadá, donde cuenta con 73 instalaciones.

Formar parte de Grey Mountain Partners supondrá una gran oportunidad para que la compañía vuelva a sus raíces y pueda ofrecer soluciones de gestión de palets simples y rentables para toda la cadena de suministro.

El inversor se ha comprometido a proporcionar todos los recursos necesarios para su entrada en nuevos mercados, así como para expandir su oferta y reforzar sus capacidades. La influencia de esta operación en los resultados de Brambles podrá comprobarse tras el cierre del ejercicio financiero, en el mes de agosto de 2018.

Etiquetado
Lo más leído