Brambles consigue reducir en más de 600.000 toneladas sus emisiones de CO2 en 2015

La utilización de palets de madera por parte de sus clientes, ha permitido ahorrar al menos la tala 1,38 millones de árboles.

13/01/2016 a las 23:53 h

El grupo Brambles consigue reducir en mas de 600.000 toneladas sus emisiones de CO2 en 2015 El 97% de la madera utilizada por el grupo fue adquirida a fuentes certificadas.

Brambles, grupo que agrupa a las empresas Chep e Ifco, ha presentado su Estudio de Sostenibilidad 2015, en el que se muestra que, durante el pasado ejercicio, la compañía ha conseguido reducir las distancias en 42.000.000 km, a través de la colaboración con 150 clientes.

Además, los planes impulsados por las compañías del grupo han obtenido mayores beneficios medioambientales derivados del uso de productos de pooling por parte del cliente, como son el uso de palets de madera por parte de los clientes, con lo que se ha ahorrado al menos la tala 1,38 millones de árboles. Ha supuesto, también, eliminar 420.000 toneladas de residuos de los vertederos y630.000 toneladas de emisiones equivalentes de CO2.

Por otro lado, el uso de jaulas de plástico reutilizables ha eliminado 39.000 toneladas de residuos de los vertederos y 325.000 toneladas de emisiones equivalentes de CO2, mientras que, a través de la colaboración con clientes y minoristas, el grupo ha reducido más de 3.000 toneladas de residuos alimentarios.

Otras acciones han ido encaminadas a mejorar la calidad de los productos, con la compra de 97% de la madera a fuentes certificadas y se ha conseguido reducir a cero los residuos de madera destinados al vertedero en un 75% de las plantas, incluyendo el 92% de los volúmenes de producción.

En cuanto a Chep e Ifco, ambas empresas colaboran, dentro de sus programas de responsabilidad social, con más de 100 bancos de alimentos de todo el mundo, contribuyendo de forma significativa a las donaciones en especie, representando 1,45 millones de dólares en 2015.

En total, el grupo ha invertido en comunidades más de 2,40 millones de dólares, lo que supone un aumento del 12% con respecto a 2014, mientras que el voluntariado de los empleados se ha incrementado en 12.500 horas, es decir, un 10% más con el año anterior.

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