Brambles, compañía internacional de logística para la cadena de suministro que opera en más de 60 países, ha publicado su «Estudio sobre sostenibilidad para el ejercicio fiscal 2016». El estudio incluye una actualización sobre los «objetivos de sostenibilidad de 2020» de la compañía, estrechamente alineados con los «Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas».

El fabricante ha basado su estudio en tres marcos: el de «mejor empresa», el de «mejor planeta», y el de «mejores comunidades». Así, en el marco de «mejor empresa» la compañía se ha centrado en mejorar las cadenas de suministro en las que opera su marca, mientras que en el marco de «mejor planeta» se ha basado en reducir el impacto medioambiental de sus operaciones y en el de «mejores comunidades» en contribuir positivamente a las comunidades en las que opera.

Brambles opera un modelo de negocio de economía circular. Está especializada en la compartición y reutilización de los equipos de carga unitarios, que incluyen más de 550 millones de palets, jaulas y contenedores. En el ejercicio fiscal de 2016, la aplicación de este modelo ha registrado el ahorro de la tala de 1,4 millones de árboles, la reducción de 2,3 millones de toneladas de emisiones de CO2 y de 1,3 millones de toneladas de residuos tóxicos.

La compañía ha colaborado con 177 clientes para eliminar 35 millones de kilómetros de sus rutas de transporte combinada. Asimismo, durante 2016, el fabricante ha obtenido el 96,3% de su madera de fuentes certificadas y ha producido un medio palet de plástico reutilizable fabricado al 100% de residuos plásticos de consumo mezclados.

Además, el fabricante ha reducido un 6,5% sus emisiones de carbono por unidad, garantizando así que el 15% de la electricidad consumida durante el ejercicio fiscal de 2016 procediese de fuentes renovables.

Por otro lado, la compañía permite que sus trabajadores fijos tengan acceso a tres días remunerados al año para tareas de voluntariado. Así, los empleados voluntarios del operador han sumado más de 17.200 horas, lo que supone un aumento del 37% con respecto a 2015.

Como consecuencia de los buenos resultados obtenidos durante 2016, el fabricante ha establecido una buena base para desarrollar sus acciones en materia de sostenibilidad para los próximos cinco años.