Brambles vende Ifco a Triton y Abu Dhabi Investment Authority

Con su venta al fondo de inversión europeo y a la oficina de inversión de los Emiratos Árabes Unidos, Ifco abandona el paraguas del grupo Brambles e inicia una nueva andadura como empresa independiente.

12/06/2019 a las 22:34 h

A finales de mayo se ha cerrado definitivamente la operación de compra de Ifco a Brambles por el fondo de inversión europeo Triton y Abu Dhabi Investment Authority, oficina de inversiones de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, con una tasación final de la compañía en un total de 2.510 millones de dólares, unos 2.213 millones de euros al cambio.

Con este movimiento empresarial, Ifco se convierte en una empresa independientey deja de estar bajo el paraguas del grupo Brambles, que la adquirió en marzo de 2011 y que en agosto del año pasado ya anunció su intención de ponerla en venta.

Wolfgang Orgeldinger permanecerá al frente de la nueva Ifco independiente como consejero delegado, con la intención de mantener su presencia en el sector de fabricación de embalajes reutilizables de plástico para productos perecederos con el apoyo financiero de los nuevos inversores.

Ifco, que el pasado ejercicio tuvo unos ingresos de 1.110 millones de dólares (970 millones de euros al cambio), con un incremento anual de un 8%, cuenta con 32 filiales que dan servicio a más de 320 cadenas de establecimientos comerciales y a más de 14.000 productores agrícolas de más de 50 países de todo el planeta.

Lo más leído