Bridgestone automatiza el sistema de transporte del almacén de Burgos

El sistema mejora el control del stock y reduce los costes logísticos asociados al espacio y la mano de obra en la manipulación de neumáticos.

16/07/2015 a las 23:12 h

Dematic ha sido el responsable de automatizar el sistema de transporte de conexión entre la líneas de producción y el almacén de neumáticos en la planta que Bridgestone tiene en Burgos.

El proyecto ha sido llevado a cabo por la filial española de la compañía en un plazo de seis meses desde el comienzo de su implantación hasta la puesta en marcha, y su desarrollo podría ser extrapolable a otras compañías del sector. 

Bridgestone a seleccionado la solución presentada por Dematic, de entre varias propuestas presentadas, por ser la que mejor se adaptaba a sus requerimientos, lo que ha motivado que estos sistemas hayan sido integrados en otras plantas del grupo.

La solución técnica implantada incluye un sistema de transporte BK10 de acumulación compuesto con 34 equipos independientes con un total de 225 m de longitud, y con una capacidad de acumulación de más de 150 neumáticos de diferentes dimensiones, desde 502x105mm hasta 850x350mm.

Todo el sistema está integrado con el software actual que posibilita que se pueda trabajar en tiempo real y disponer de una gran cantidad de acumulación de neumáticos desde las líneas de producción hasta el almacén.

Entre los beneficios obtenidos, cabe destacar la disminución de errores humanos, un mejor control del stock e identificación de las piezas, así como la reducción de los costes logísticos asociados al espacio y mano de obra necesarios para la manipulación de los neumáticos hasta el almacén.

Etiquetado
Lo más leído