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Bridgestone presenta en la IAA de Hannover el programa renovado Total Tyre Care,  una solución de ahorro de costes y tiempo en neumáticos para las flotas.

El sistema tiene por un lado, el Total Tyre Life, basado en los nuevos neumáticos premium de Bridgestone y los neumáticos recauchutados de Bandag para reducir el coste por kilómetro en toda el ciclo de la vida útil del neumático.

En segundo lugar, el Total Tyre Services, un paquete de servicios profesionales de asistencia y mantenimiento de neumáticos. Por último, el Total Tyre Systems, herramientas de monitorización y seguimiento que ayudan a reducir los costes al proporcionar una  clara visión de las condiciones de los neumáticos de las flotas en todo momento.

Además, el fabricante desarrolla actualmente una segunda fase de este programa de flotas, con el objetivo de adaptarse a las necesidades específicas de los clientes, con tres nuevos niveles de paquetes de servicios a medida de gestión y mantenimiento de neumáticos. 

El primero de los nuevos servicios, el ‘Programa Avanzado de Control de Neumáticos’, ofrece a los propietarios de las flotas visitas sistemáticas de los profesionales de Bridgestone a las flotas.

Además del programa de control, el ‘Programa premium de Mantenimiento de Neumáticos’ ofrece un paquete a medida sobre el mantenimiento total de los neumáticos, diseñado para lograr el mejor rendimiento de los neumáticos haciéndose cargo del mantenimiento de los mismos.

Por otro lado, el ‘Programa Élite de Gestión de Neumáticos’, permite a los clientes externalizar todos sus requerimientos de neumáticos y servicios.

Monitorización de presión de los neumáticos

Como parte de sus servicios a las flotas, durante el evento, el fabricante también muestra al público su nuevo sistema de monitorización de la presión de los neumáticos de (TPMS), que permite monitorizar electrónicamente el nivel de presión de los neumáticos en tiempo real y, en consecuencia, ampliar su vida útil, aumentar la seguridad y ayudar a ahorrar combustible y otros costes relacionados con los neumáticos.

El TPMS funciona mediante un sistema de sensores instalados en las válvulas de los neumáticos. Cada sensor contiene un transmisor incorporado que envía datos al receptor instalado en la entrada de las instalaciones de la flota, a través de una conexión inalámbrica, cada 6 segundos.

En la misma linea estratégica para minimizar el gasto, y con ello los costes de los neumáticos, el fabricante también ha lanzado recientemente el paquete de soluciones ToolBox, basadas en un software para la gestión de los neumáticos de las flotas.

Esta plataforma permite una completa y exacta recogida, análisis y elaboración de informes sobre un amplio número de datos de la gestión de los neumáticos