Bridgestone recibe la certificación ISO 14001 en todas sus plantas europeas

Bulldog Retreaded, filial de Bridgestone, ha sido la última planta europeaen recibir la certificación.

09/12/2011 a las 2:58 h

Bridgestone ha conseguido la certificación ISO 14001 en todas sus plantas europeas de producción de neumáticos. La última certificación ha sido la concedida a su filial de recauchutado de neumáticos de vehículos comerciales, Bulldog Retreaded del Reino Unido, en agosto de 2011. Las 13 plantas del Grupo Bridgestone Europa que cuentan con más de 50 personas empleadas ya están certificadas con la ISO 14001, 12 años después del inicio del proyecto en 1999.

La introducción de un sistema de gestión medioambiental en todos los niveles de actividad de producción de Bridgestone en Europa, desde las mayores fábricas de neumáticos a las más pequeñas de unidades especializadas, ha requerido un importante esfuerzo en materia de armonización de procedimientos, introducción de objetivos medioambientales y capacitación del personal. La certificación en todas las plantas europeas se ha llevado a cabo por Lloyds Register Quality Assurance.

En la actualidad se precisa cerca de la mitad de energía para la producción de un neumático, de la que necesaria en el año 1990. "La eficiencia energética de las fábricas de Bridgestone Europa ya figura entre las mejores del sector de los neumáticos.  Sin embargo, no debemos conformarnos con nuestros logros, sino que debemos seguir esforzándonos para conseguir unas prestaciones medioambientales cada vez mayores", afirmó Tosatti

Lo más leído