Bridgestone Mobility Solutions se ha asociado con Startup Autobahn, una red impulsada por la plataforma de innovación abierta Plug and Play Tech Center, cuyo objetivo es reunir a las principales empresas y start-ups del sector de la movilidad para identificar nuevas ideas y desarrollar tecnologías de vanguardia.

Con más de 30.000 start-ups y unos 30 socios corporativos, se encarga también de acelerar la innovación ofreciendo talleres, eventos, funciones de desarrollo empresarial y oportunidades de inversión.

El objetivo de esta alianza es identificar propuestas de valor conjuntas, trabajar en proyectos piloto y convertirlos en soluciones listas para el mercado, contribuyendo así a un futuro más seguro, eficiente y sostenible.

Además, los expertos del equipo de innovación de Bridgestone Mobility Solutions podrán buscar nuevas empresas relevantes en la red, centradas en diferentes áreas de innovación, como la movilidad eléctrica, las soluciones para ‘smart cities‘ y las tecnologías de neumáticos inteligentes.

Participar en esta plataforma de innovación abierta supone un paso importante en su estrategia para impulsar la innovación continua y el progreso empresarial. También le permite apoyar a start-ups y explorar modelos nuevos y disruptivos en el ecosistema de la movilidad, así como establecer un diálogo continuo con una red de socios industriales de interés.

A su vez, Startup Autobahn se verá beneficiada por la incorporación de un especialista en el desarrollo y lanzamiento de soluciones de movilidad, neumáticos y flotas basadas en datos. De hecho, el fabricante está acelerando su negocio de soluciones digitales, lo que encaja perfectamente con la cadena de valor integral de socios de movilidad de la plataforma.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110