Bridgestone trae el neumático más grande del mundo

Por primera vez, Bridgestone ha traído a Europa el neumático más grande del mundo de medida 59/80 R63, con una anchura de 4,02 m de diámetro y un peso de 5,75 tn.

12/09/2011 a las 0:56 h

El neumático, del que se han traído seis unidades de medida 59/80 R63, es para uso fuera de carretera de 4,02 m de diámetro, para la minería a cielo abierto de Aitik en Laponia, donde se montarán en uno de los vehículos de mando eléctrico más grandes del mundo: el camión para minería Caterpillar 795F, con un peso de 570 tn a plena carga.

El neumático VRPS (V-Steel Rock Premium Service) para fuera de carretera de Bridgestone está diseñado para soportar cargas de más de 100 toneladas y operar en las condiciones más difíciles. Se fabrica en la planta de Bridgestone de Kitakyushu en Japón, especializada en neumáticos para fuera de carretera.

Aunque la medida de neumático 59/80 R63 se utiliza en las minas a cielo abierto de América y Australia, esta es la primera vez que estos neumáticos Bridgestone se han utilizado en Europa.

Manipulación Especial

Con un diámetro de más de dos veces la altura de una persona media, una anchura de 1,47 m y un peso de 5,75 tn, los neumáticos requieren una manipulación y una logística especiales. En Gotemburgo, un equipo compuesto por seis apiladores de alcance y carretillas elevadoras hasta 16 tn trasladó los neumáticos desde sus contenedores hasta cargarlos en un camión remolque gigante de doble plataforma en menos de tres horas.

Plataforma de doble ancho para el transporte de los seis neumáticosBridgestone aumenta la capacidad de producción

Bridgestone es un fabricante líder en neumáticos para fuera de carretera, suministrando una gama completa de productos y servicios en todo el mundo a los clientes de minería, construcción, carretera y puertos. Debido a la creciente demanda global de neumáticos radiales grandes y extra-grandes para fuera de carretera, Bridgestone está ampliando actualmente la capacidad de producción en la planta de Kitakyushu de tecnología avanzada hasta las 130 tn por día en 2013.

La mina Aitik en el norte de Suecia es una de las minas de cobre más grande de Europa. El operador de minas Boliden, empresa metalúrgica líder en Europa, ha solicitado un segundo juego de seis Bridgestone VRPS en 59/80 R63, que se entregará a lo largo del mes de septiembre.

Lo más leído