Bristol-Myers Squibb implanta la solución Datamatrix

Las nuevas 25 líneas de producción están equipadas con máquinas que combinan el marcaje Datamatrix, el etiquetado, el sellado de garantía y el control de calidad.

30/05/2011 a las 11:32 h

Zetes pharma

La normativa francesa obliga a marcar con un código Datamatrix todos los productos farmacéuticos distribuidos en el país y, para cumplir con esta normativa, Bristol-Myers Squibb ha encomendado a Zetes el diseño, la fabricación y la instalación de 25 equipos que ya están integrados con sus líneas de envasado.

Zetes ha fabricado e implementado cuatro tipos de equipos (todos con diseño tipo balcón), respetando los requisitos de la compañía farmacéutica y las normativas del sector. En función de la línea de envasado, el sistema combina el marcaje Datamatrix, el etiquetado y el sellado de garantía.

La compañía procesa un gran volumen de producto, hasta 400 estuches por minuto en cada línea de envasado, y los nuevos equipos le permiten controlar la calidad de los productos identificados al 100%.

Para ello, unas cámaras comprueban cada una de las cajas. Los códigos de barras Datamatrix que no cumplan con los estrictos criterios de calidad son expulsados con un módulo de eyección automática. El software de gestión realiza la captura de datos de manera fiable y laconfiguración de todos los componentes es automatizada.

Lo más leído