Brittany Ferries asegura la carga de trabajo en los astilleros de Santander

El segundo dique seco del astillero, con 230 m de longitud, permite las reparaciones y revisiones anuales de los buques de la naviera.

20/03/2015 a las 1:25 h

Brittany Ferries continúa eligiendo los astilleros de Santander para la reparación y puesta a punto de varios de sus buques, donde actualmente se está llevando a cabo actuaciones sobre el buque 'Cap Finisterre', con 204 m de eslora y 25 de manga, y en el que también ha varado recientemente el ferry 'Barfleur', un buque con 158 m de eslora y 23 de manga.

Este último opera la línea Cherbourg-Poole, mientras que el 'Cap Finisterre' navega entre Santander, Portsmouth y Cherbourg, con dos rotaciones por semana desde Santander y tres entre Cherbourg-Portsmouth, pudiendo llevar a bordo hasta 107 camiones.

Los dos navíos sobre los que ahora se está realizando la puesta a punto en Astander, a los que previsiblemente se sumarán otros buques a lo largo del año, se unen a las operaciones que, durante los últimos años, se han venido llevando a cabo para la misma naviera en los astilleros de Santander.

En este sentido, además de revisiones anuales de diferentes ferries, también destacan las labores realizadas sobre el Bretagne en enero de 2014, un buque con las mismas características del 'Cap Finisterre'.

Actualmente, Astander dispone de dos diques secos, pudiendo albergar el primero navíos de 160 m de eslora y 23,8 m de manga, mientras que las dimensiones del segundo alcanzan de los 230 m de eslora y 32 de manga. Además, dispone de un varadero de 85 m de longitud y 14,1 m de ancho. 

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