Brittany Ferries entra en el capital de Condor Ferries

Un fondo multinacional, en colaboración con Brittany Ferries, se hace con todo el capital social de Condor Ferries, que mueve al año más de 900.000 metros lineales de carga en tráficos en el Canal de La Mancha.

14/11/2019 a las 21:27 h

condor ferries Brittany Ferries tendrá una participación minoritaria en el capital de Condor Ferries.

Brittany Ferries, junto con el fondo Columbia Threadneedle European Sustainable Infrastructure Fund, ha llegado a un acuerdo para hacerse con la totalidad del capital social de Condor Ferries a Macquarie Infrastructure and Real Assets.

La operación, que ahora queda sujeta a la decisión de las autoridades de competencia, implicará la presencia de la naviera con una participación minoritaria.

Condor Ferries opera servicios de transporte de carga y pasajeros entre las islas de Guernsey y Jersey en el Canal de La Mancha, el Reino Unido y el puerto francés de Saint Malo, entre los que transporta anualmente unos volúmenes de un millón de pasajeros, 200.000 vehículos y más de 900.000 metros lineales de carga.

Con este movimiento, Brittany Ferries potencia su posición en los tráficos que enlazan Francia y Gran Bretaña, precisamente antes de que se produzca la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista, si no se produce alguna otra prórroga adicional, para el próximo 31 de enero de 2020.

La naviera, por su parte, enlaza los puertos británicos de Portsmouth, Poole y Plymouth con España, Francia e Irlanda, para totalizar un volumen anual de 2,5 millones de pasajeros y 210.000 unidades de carga.

Lo más leído