Brittany Ferries operará una línea entre Santander, Le Havre y Portsmouth

Con el buque ro-pax 'Norman Voyager' Brittany Ferries retoma la rotación que venía realizando con su ferry 'Cotentin', dedicado exclusivamente al mercado de flete

11/02/2014 a las 0:23 h

Brittany Ferries conectará el puerto de Santander con los de Le Havre, en Francia, y Portsmouth, en Reino Unido, para transportar tanto carga como pasajes, con lo que se suma a la otra autopista del mar que lleva realizando LD Lines entre la ciudad cántabra e Inglaterra desde finales de 2013.

Esta línea la realizará el buque 'Norman Voyager', un ro-pax, perteneciente a la naviera Stena Line, que ha operado en Gijón y que actualmente, está arrendado a LD Lines para la línea entre Le Havre y Portsmouth. En marzo, termina el contrato de arrendamiento, por lo que a finales de ese mes pasará a formar parte de la flota de Brittany Ferries para operar esta línea.

Según ha informado la compañía, entre semana unirá los puertos de Portsmouth y Le Havre, mientras que los fines de semana este ferry efectuará una rotación entre Inglaterra, Francia y España, partiendo de Portsmouth el sábado por la mañana llegando a Santander el domingo en la mañana y regresando a Portsmouth con llegada el lunes, ya que, según Brittany Ferries, la demanda entre la Península y el norte de Europa aumenta especialmente los fines de semana. Además, la naviera quiere aprovecharse de un tráfico de remolques y camiones que no ha hecho más que aumentar, pues ha pasado de 4.500 en 2008 a 30.000 en 2013.

Así, Brittany Ferries retoma la rotación que venía realizando con su ferry 'Cotentin', dedicado exclusivamente al mercado de flete, sustituyéndolo por un buque mixto con cabida para pasajeros y flete. De este modo, se completa su red de autopistas del mar con seis salidas y llegadas semanales desde España a Inglaterra: lunes, miércoles, sábados y domingos desde Santander, martes y jueves desde Bilbao.

Con esta nueva conexión y las recientemente inauguradas por LD Lines, Santander tendrá línea directa con Portsmouth y Poole, mientras que Gijón solo la tendrá con ese segundo puerto. Igualmente, el puerto cántabro dispondrá de línea con Le Havre, mientras que Gijón se queda con Nantes.

Lo más leído