Brittany Ferries sigue negociando con los sindicatos de tripulación para reestablecer todas sus rutas

Para este jueves 27 están suspendidas todas las salidas desde/hacia España, Francia y Gran Bretaña y para el viernes 28, en lo que a los servicios con España se refiere, está suspendido la ruta de Portsmouth hacia Bilbao.

27/09/2012 a las 9:33 h

La naviera francesa Brittany Ferries tiene suspendidas todas sus rutas debido a una huelga por parte de sus tripulaciones de abordo y que ha provocado  que todos sus barcos estén parados en diferentes puertos franceses, excepto el “Cap Finisterre” que está en el puerto de Santander.

El representante de la compañía en Santander, Manuel Pascual, ha explicado a la agencia Efe que la dirección de la naviera y los sindicatos franceses están negociando una solución a los paros, que están secundando distintos trabajadores (de restauración, limpieza o máquinas), y la parada de uno de estos colectivos supone "el paro de todo el barco",  precisa.

Por ello, se desconoce cuándo podrá salir de las rutas desde Bilbao y Santander hacia los puertos de Plymouth y Portsmouth en Gran Bretaña. Pascual ha asegurado que la compañía ha informado a todos los pasajeros que tenían billete de la cancelación de los viajes previstos, aunque reconoce que algunos no han podido ser localizados ya que al encontrarse en España no tienen su teléfono habilitado en el país. El representante de la compañía naviera ha confiado en una "pronta" solución para que finalice la huelga y que pueda continuar dándose a los viajeros el servicio.

Continúan las negociaciones

Según informa la naviera en su página web, las reuniones continuarán a lo largo de este jueves en su sede en Roscoff con la participación de la dirección y los sindicatos franceses de tripulación para intentar buscar una salida a la huelga de sus trabajadores. “Hasta el momento, no se ha alcanzado un acuerdo que nos permita reanudar los servicios y, por lo tanto, permanecen suspendidos”, indica Brittany Ferries.

Por ello, para este jueves 27 están suspendidas todas las salidas desde/hacia España, Francia y Gran Bretaña, excepto la ruta Poole-Cherbourg que la realiza la subsidiaria  Condor Ferries. Para el viernes 28, en lo que a  los servicios con España se refiere, está suspendido la ruta de Portsmouth hacia Bilbao previsto para las 16:30 horas.

Lo más leído