Britttany Ferries no prevé reanudar algunas rutas hasta mediados de mayo

La naviera lamenta las molestias, pero asegura que el número de reservas es extremadamente bajo y no puede cubrir líneas que generan pérdidas.

17/02/2021 a las 21:22 h

La naviera Brittany Ferries mantiene canceladas algunas de sus rutas entre España, Reino Unido, Irlanda y Francia, como consecuencia de las estrictas restricciones de viaje para los pasajeros de ambos lados del Canal de la Mancha.

A día de hoy solamente están permitidos los viajes esenciales, y hay pocas perspectivas de que esto cambie en un futuro inmediato. Por tanto, aunque el Barfleur, el Bretagne, el Cap Finistère y el Pont-Aven debían reanudar el servicio a finales de marzo, no lo harán hasta mediados de mayo como muy pronto.

Entre las rutas afectadas, se encuentran la de Portsmouth con Bilbao y Santander, que cubre el Cap Finistère, y la de Plymouth con Santander, donde opera el Pont-Aven.

En cambio, el Armorique seguirá operativo, en una ruta aún por confirmar, el Connemara dará servicio entre Rosslare y los puertos de Cherbourg y Bilbao, y el Cotentin cubrirá la ruta de carga entre Portsmouth y Le Havre.

Por su parte, el Galicia prestará servicio entre Portsmouth y los puertos de Santander y Cherbourg, y el Mont St Michel en la línea Portsmouth - Caen, mientras el Normandie cubrirá esta misma ruta pero solamente para carga.

Devoluciones o cambios

En los próximos días, Brittany Ferries se pondrá en contacto con los clientes que tengan alguna reserva en los trayectos afectados para frecerles un viaje alternativo o un reembolso.

La naviera lamenta las molestias, pero asegura que el número de reservas es extremadamente bajo y en 2020 ha tenido que pedir un préstamo de 117 millones para superar el periodo más difícil de su historia, lo que hace inviable que puedan cubrir rutas que están generando pérdidas.

Sus servicios disponibles son predominantemente de carga en este momento, si bien solamente el 20% de su facturación anual procede del tráfico de mercancías y el 80% procede del turismo.

En este sentido, ha pedido a los gobiernos de España, Reino Unido, Irlanda y Francia que establezcan una planificación, coordinada y clara para la realización de viajes de manera segura tan pronto como la situación sanitaria lo permita.

Etiquetado
Lo más leído