Brookfield agrupa sus activos logísticos industriales bajo la marca IDI Gazeley

La nueva marca gestiona activos logísticos y naves industriales con una superficie total de 5.400.000 m² y dispone además de 6.300.000 m² para promover nuevos desarrollos, prácticamente en todo el mundo.

29/05/2014 a las 21:13 h

Gazeley inaugura la plataforma logística de H&M en Torrejón de ArdozBrookfield Property Partners ha anunciado la creación de una nueva marca para su plataforma logística global, denominada IDI Gazeley, valorada en más de 2.500 millones de euros.

La nueva marca, parte de Brookfield Logistics Properties, incorpora bajo una única identidad corporativa los activos logísticos industriales a nivel internacional de las empresas Industrial Developments International (IDI) y Gazeley, que fue adquirida en su totalidad por el fondo canadiense en junio de 2013.

El grupo ha enfocado su estrategia logística en Reino Unido, Europa Occidental y China, a través de Gazeley, mientras que IDI se ha encargado de las plataformas logísticas de la compañía, a la que pertenece tras dos adquisiciones en diciembre de 2012 y agosto de 2013, en Norteamérica. 

Presente y futuro de la nueva marca

IDI y Gazeley han aportado al grupo diversos tipos de clientes, desde empresas de consumo de bienes de alta rotación, distribución, transporte y logística, automoción, sector farmacéutico y fabricantes. Ahora, bajo una única marca, operará un portfolio industrial global en nueve países.

El total de los activos bajo gestión cuenta con una superficie total de 5.400.000 m² y 6.300.000 m² de terreno para futuros desarrollos de almacenes industriales. De estos, 1.580.000 m² está previsto que se desarrollen en 2014.

A fecha de hoy, IDI Gazeley ha promovido más de 21.000.000 m² en centros logísticos sostenibles para más de 900 clientes en todo el mundo.

Contratos logísticos en medio mundo

Entre los contratos logísticos más importantes cerrados recientemente por el grupo canadiense de activos inmobiliarios, cabe destacar el nuevo centro de distribución nacional en alquiler para la empresa de supermercados Waitrose con una superficie de 87.000 m², ubicado en Magna Park Milton Keynes, el enclave logístico emblemático de Gazeley.

La nueva marca también ha gestionado la construcción de un edificio llave en mano para una empresa relacionada con el e-commerce con una superficie de 62.300 m² en Southpoint Business Park, en Indianápolis. En la misma región ha cerrado el contrato de arrendamiento de un activo de 38.000 m².

Además, ha finalizado dos centros de distribución regional para un mismo cliente tanto en Alemania como en China, con una superficie de 64.000 m². En Paris, Francia, ha comenzado un centro de distribución nacional que tendrá una superficie de 56.000 m² para un fabricante de juguetes.

Del mismo modo, IDI Gazeley ha cerrado la firma de un contrato de alquiler de 59.000 m² para una empresa de Ohio y firmado otro proyecto de 43.000 m² en Atlanta.

Etiquetado
Lo más leído