Brookfield Property Partners adquiere la totalidad del capital del promotor Gazeley

José De la Calle, director general de Gazeley España y Portugal, ha confirmado que finalmente Brookfield Property ha adquirido el 100% del capital de la promotora inmobiliaria y no un 30% como se informó en un primer momento.

20/06/2013 a las 7:07 h

Tras anunciarse la entrada del fondo canadiense Brookfield Property Partners con un 30% del capital de de EZW Gazeley Limited, compañía integrada en el holding Dubai World’s Economic Zones World Group, José De la Calle, director general de Gazeley España y Portugal, ha confirmado que finalmente Brookfield Property ha adquirido el 100% del capital de la promotora inmobiliaria.

No obstante, De la Calle no ha podido especificar el montante al que ha ascendido la operación, "porque no tengo ningún conocimiento al respecto", y tampoco ha podido determinar el efecto final que puede suponer la operación en la operativa de la compañía en el futuro inmediato.

Estas manifestaciones las ha realizado el responsable de Gazeley Iberia en la presentación a la prensa de Barcelona del acuerdo alcanzando con la promotora Urban Castilla-La Mancha para la comercialización de la plataforma Central Iberum

En todo caso, José De la Calle considera que la entrada del inversor norteamericano "nos puede dar mucha más fuerza con una gran capacidad financiera".

En cuanto a los objetivos de la filial ibérica de Gazeley pasan en estos momentos por mantener y desarrollar todavía más los proyectos "llave en mano" y potenciar el negocio industrial. De hecho, en el acuerdo de colaboración alcanzado con Urban Castilla La Mancha, Gazeley, además de promocionar la búsqueda de clientes, también acepta implicarse como inversor para los interesados en instalarse en la plataforma ubicada en la localidad toledana de Illescas, a 35 kms de Madrid.

En este sentido, Gazeley se propone buscar un nexo de unión entre la plataforma Central Iberum y el resto de centros logísticos que gestiona con el fin "de crear una red de alianzas de parques sostenibles y ofrecerlos al mercado", reconoce De la Calle.

Objetivo Cataluña

La hoja de ruta de Gazeley también pasa en el futuro inmediato por desarrollar dos proyectos en Cataluña. Javier Inchauspe, director de desarrollo de la compañía, no oculta que es un objetivo perseguido desde hace tiempo pero que "no termina de materializarse por la dificultad que presenta la zona prime de Barcelona de encontrar ubicaciones que permitan desarrollos de más de 25.000 m²".

En todo caso, José De la Calle ha reconocido que los dos proyectos que está gestando Gazeley en Barcelona se corresponden con dos retailers, uno de alimentación que demanda unos 66.000 m², y otro de no alimentación, con un proyecto de aproximadamente 44.000 m².

Lo más leído