Brookfield Property Partners entra en el capital de Gazeley

La entrada de Brookfield en el capital de Gazeley obedece al objetivo de transformar al promotor inmobiliario desde su posición actual como una empresa de desarrollo de almacenes de logística a ser un gestor integral de activos de logística.

13/06/2013 a las 10:35 h

El promotor inmobiliario canadiense Brookfield Property Partners ha anunciado la adquisición de un primer paquete de aproximadamente el 30% del capital de EZW Gazeley Limited, compañía integrada en el holding Dubai World’s Economic Zones World Group, en la que representa la primera desinversión importante en los últimos años.

Gazeley, ligada en sus orígenes al retailer norteamericano Wallmart, fué adquirida por Dubai World en 2008 por más de 300 millones de libras. La crisis de la deuda de Dubai World en 2009 obligó a una refinanciación de la misma, que junto con una recuperación del turismo, el comercio y el transporte permitieron al emirato volver por la senda del crecimiento.

Gazeley es un promotor de almacenes de logística a gran escala y parques de distribución en lugares estratégicos de Europa occidental y China. En los últimos 25 años, Gazeley ha desarrollado aproximadamente 7 millones de m² de almacenes.

La cartera actual de Gazeley incluye 524.000 m² de activos y un banco de tierras significativo de 1,3 millones de metros cuadrados con otro 1,1 millones de metros cuadrados en contratos de opciones.

Brookfield buscará desarrollarse bajo la extensa presencia europea de Gazeley y capitalizar su experiencia y creciente presencia en Oriente Medio y China. La base de capital, la experiencia en la operación de propiedades y la plataforma global de Brookfield transformarán al promotor inmobiliario de ser una empresa de desarrollo de almacenes de logística a ser un gestor integral de activos de logística, permitiéndole a Gazeley ofrecer una amplia gama de servicios a sus clientes.

Cabe destacar que Gazeley ha mantenido una relación muy estrecha con EZW desde su adquisición en 2008. Desde la compañía han indicado que están satisfechos de comenzar una nueva etapa bajo la titularidad de Brookfield y consideran que les brindará respaldo y experiencia para llegar a ser un gestor integral de activos de logística.

Etiquetado
Lo más leído