Brusco descenso de la capacidad de la flota de transporte europea

Con el descenso de capacidad de la flota, también se ha producido un aumento de los precios de los servicios y, en algo menor medida, de los combustibles.

18/06/2020 a las 21:11 h

El descenso de la capacidad de la flota europea de transporte de mercancías se ha acentuado en junio, tal y como describen los registros del ‘Transport Market Monitor‘.

En este sentido, la disponibilidad de vehículosse ha reducido un 22,58% en el sexto mes de 2020 frente a mayo de este mismo ejercicio, aunque en cómputo anual el índice registra un ascenso de un 30,09%.

Al mismo tiempo, los precios han registrado un leve incremento mensual, lo que marca una cierta recuperación frente a la caída que se ha registrado en mayo.

Así pues, los precios de los servicios de transporte presentan un incremento mensual en junio de un 2,93%, aunque en cómputo anual presenta una caída de un 14,35% con relación al mismo mes del pasado 2019.

De igual modo, los precios del combustible diéselparecen estabilizarse e incluso repuntar, de tal manera que en el sexto mes de 2020 el carburante está un 1,75% más caro que en mayo y un 17,6% más barato que hace un año.

Así pues, en junio ha disminuido el número de vehículos pesados en activo, lo que indica un ascenso leve de las mercancías transportadas en el continente, mientras que la contención en el precio del gasóleo ayuda ha permitido recuperar algo de rentabilidaden los precios de los servicios de transporte.

transport market monitor capacidad y precios junio 2020

Lo más leído