Bruselas acogerá un debate sobre la transición hacia la electromovilidad

La Plataforma por la Electromovilidad analizará las mejoras tecnológicas que se han conseguido hasta el momento, las necesidades en términos de infraestructuras y los casos de éxito en el sector.

26/09/2018 a las 9:33 h

Punto de recarga en una calle de Madrid El Paquete de Movilidad Europeo puede proporcionar un marco regulatorio adecuado para la electrificación del sector del transporte.

La Unión Europea sigue esforzándose por avanzar en la transición hacia una economía libre de carbono, un proceso en el que los diferentes sectores juegan un papel destacado. Hasta ahora, las emisiones de CO2 se han reducido en todos menos en el del transporte, pero un mayor uso de sistemas propulsados por energía eléctrica podría contribuir a su descarbonización.

No existe ninguna otra fuente energética que pueda hacer disminuir las emisiones de gases de efecto invernaderoen la misma medida que la electricidad, como señalan desde la Plataforma por la Electromovilidad, que organiza el 9 de octubre un evento sobre este asunto bajo el título 'Liderando la transición hacia la electromovilidad: es tiempo de actuar'.

En este sentido, el Paquete de Movilidad europeo puede proporcionar un marco regulatorio adecuadopara la electrificación del sector del transporte, reduciendo las emisiones y creando nuevas oportunidades de negocio.

La fijación de elevados estándares y la puesta en marcha de acciones ambiciosas podría impulsar la transición hacia el uso de vehículos más sostenibles y poner a Europa en una posición competitiva a nivel internacional en lo que respecta a las tecnologías de cero emisiones.

En el evento, se prestará atención a los aspectos económicos que rodean a la electromovilidad, las mejoras tecnológicas que se han conseguido hasta el momento y los nuevos actores del mercado. También se debatirá sobre las oportunidades y necesidades en términos de nuevas infraestructuras, las profesiones del futuro y los casos de éxito en el sector.

Datos de la convocatoria

Lugar: Thon Hotel EU, Bruselas

Fecha: 9 de octubre de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído