Bruselas aprueba el proyecto de Autopista del Mar de Vigo-Saint Nazaire de Suardiaz

Desde que se concediera al proyecto las ayudas estatales de España y Francia en abril de 2007, han ocurrido muchas circunstancias, desde cambios en la titularidad del contrato de servicios marítimos a Gefco, a la profunda crisis económica.

23/05/2014 a las 8:27 h

La Comisión Europea ha seleccionado el proyecto de Autopista del Mar Vigo-Saint Nazaire presentado por la sociedad Suardiaz para una subvención de tres millones de euros del programa Marco Polo II.

Esto da además luz verde a la concesión a dicho proyecto de las ayudas estatales de España y Francia previstas en el concurso público convocado en abril del 2.007.

Desde dicha fecha han pasado más de siete años e innumerables avatares, desde dos cambios sucesivos en la titularidad del contrato de servicios marítimos a Gefco (PSA Peugeot Citroën) a la profunda crisis económica y su enorme impacto en la demanda de transporte.

Según fuentes de Puertos del Estado, citadas por el 'Faro de Vigo', a partir de ahora quedan aún tres trámites pendientes; en primer lugar, la cesión formal de los derechos de la sociedad explotadora de Cía.Trasmediterránea a Suardiaz, a continuación, la conformidad de la comisión intergubernamental a dicha cesión y, finalmente, la firma de un acuerdo entre España y Francia para la financiación del servicio.

Las mismas fuentes descartan que puedan surgir problemas y avanzan que el servicio podría arrancar en otoño.

Lo más leído