Bruselas cofinanciará con un máximo de tres millones la Autopista del Mar de Vigo

El comité evaluador del proyecto pide a Suardiaz, como últimos requisitos para autorizar el arranque de la línea marítima, una previsión de tráficos y costes.

12/02/2014 a las 1:48 h

La propuesta de Suardiaz para explotar la Autopista del Mar de Vigo ha superado con nota las principales exigencias de la Comisión Europea y solo falta que la naviera aporte nueva documentación para que en marzo autorice la puesta en marcha de la línea marítima entre Bouzas y Nantes-Saint Nazaire, según ha publicado el diario Faro de Vigo. 

Puertos del Estado ha asegurado el pasado viernes 7 de febrero que el proyecto contará con un máximo de tres millones de euros de fondos europeos.

La Agencia INEA (Innovation and Networks Executive Agency), encargada de analizar las propuestas presentadas al programa Marco Polo II, ya comunicó a Suardiaz que su proyecto "Atlántica" ha sido propuesto para ser cofinanciado con fondos europeos. 

Desde el departamento dependiente del Ministerio de Fomento precisan que la cuantía final europea dependerá, según INEA, del proceso de ajuste asociado a las observaciones realizadas por el Comité Evaluador, aunque en ningún caso superará la cantidad total de los tres millones de euros solicitada por el Grupo Suardiaz, al margen de las ayudas estatales recibidas".

Según ha publicado el diario Faro de Vigo, la evaluación inicial media de la propuesta de Suardiaz fue de 7 sobre 10. Una puntuación muy favorable en opinión de los técnicos de Puertos del Estado.

Aunque ahora la naviera deberá aclarar ciertas cuestiones, como las relativas a la previsión de tráficos de la Autopista del Mar, principalmente en lo que concierne a aquellos captados por carretera, a la definición de los costes elegibles del proyecto y cumplimiento de los límites impuestos por el propio programa, así como la viabilidad técnica y comercial del proyecto y sus avances en relación con lo que el mercado requiere.

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