Bruselas financia un proyecto de Fraikin para impulsar el uso del GNV

Hasta 2022, se pretenden construir ocho estaciones de repostaje de GNV y Bio-GNV en Francia, coincidiendo con la adquisición de 330 vehículos pesados por parte de Fraikin y TAB Rail Road.

07/12/2018 a las 1:59 h

proyecto-europeo-de-fraikin-para-el-impulso-del-gnv La ayuda comunitaria cubrirá un 20% del coste total.

La Comisión Europea ha respaldado con una subvención de 5,7 millones de eurosel proyecto Olympic Energy, en el que participa Fraikin junto a Sigeif Mobilités, especializado en el desarrollo de estaciones de GNV y Bio-GNV en Île-de-France,  y TAB Rail Road, dedicado a las soluciones de transporte combinadas de ferrocarril y carretera.

Hasta 2022, se pretenden construir ocho estaciones de repostaje de GNV y Bio-GNV en Francia, coincidiendo con la adquisición de 330 vehículos pesados por parte de Fraikin y TAB. Las gasineras serán capaces de adaptarse a las necesidades locales, suministrando entre 800 y 2.500 toneladas de gas anuales.

La ayuda comunitaria cubrirá el 20% del coste total, que asciende a 12 millones de euros, lo que supone un total de 2,4 millones. La Comisión financiará igualmente una parte de las inversiones de otros dos socios en el proyecto para reducir los sobrecostes de la compra de vehículos de gas.

En total, Fraikin adquirirá unas 300 unidades, mientras que TAB Rail Road incorporará 30. La iniciativa favorecerá el uso del GNV y el Bio-GNV en el sector del transporte y contribuirá a mejorar la calidad del aire, uno de los problemas que más preocupa a los Estados Miembros en la actualidad.

Lo más leído