Bruselas insiste en la necesidad de reducir las emisiones de CO2 en el transporte marítimo internacional

En la próxima reunión del Comité de Protección del Medio Marino de la OMI se tendrá que tomar las decisiones pertinentes que permitan una verificación de los datos sobre emisiones del transporte marítimo.

10/05/2013 a las 7:49 h

contaminación marítima

La Comisión Europea se ha comprometido a buscar nuevas medidas para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de CO2 procedentes del transporte marítimo internacional.

Así lo ha asegurado el comisario de Transporte de la UE, Siim Kallas, en una reunión con el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, para valorar dos puntos principales: la contaminación de este tipo de transporte y la seguridad de los buques de pasajeros.  

Durante el encuentro, se ha determiando que en la próxima reunión del Comité de Protección del Medio Marino de la OMI se finalice el debate sobre la cooperación tecnológica y la transferencia de tecnología. Asimismo, se tendrá que tomar las decisiones pertinentes que permitan una verificación de los datos sobre emisiones del transporte marítimo y se defina un camino claro para el desarrollo de medidas de eficiencia adicionales. 

La Comisión ha anunciado su deseo de que esta futura reunión recoja un sistema de verificación de datos sobre el consumo de combustible y así poder determinar nuevas normas sostenibles.

Lo más leído