Bruselas pone en marcha una iniciativa para el desarrollo sostenible de la economía azul en el Mediterráneo

El reciente aumento de las migraciones del sur hacia el norte ha suscitado preocupación

22/04/2017 a las 20:15 h

Nuevos límites de la OMI a las emisiones de azufre en el transporte maritimo La UE y sus países vecinos trabajarán para mejorar la protección del mar.

La Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva iniciativa para el desarrollo sostenible de la economía azul en la región del Mediterráneo occidental, que incluye centros económicos como Barcelona, Marsella, Nápoles y Túnez.

La biodiversidad marina de esta región se encuentra sometida a una gran presión, ya que en los últimos 50 años, se ha perdido el 50%. También el reciente aumento de las migraciones del sur hacia el norte suscita preocupación en lo que respecta a la seguridad y la protección.

Mediante esta iniciativa, la Unión Europea y sus países vecinos podrán trabajar conjuntamente para mejorar la seguridad y la protección en el mar, promover el crecimiento y los puestos de trabajo sostenibles en el sector marítimo, y preservar los ecosistemas y la biodiversidad.

Los objetivos que se persiguen son constituir un espacio marítimo más seguro y protegido, una economía azul inteligente y resistente, y una mejor gobernanza del mar. Por otro lado, su financiación provendrá de fondos e instrumentos financieros existentes a escala internacional, así como de la UE y del ámbito nacional y regional. 

Lo más leído