Autopistas del mar

La Comisión Europea organiza el día 5 de julio una conferencia para presentar un plan detallado de implementación de las Autopistas del Mar y un estudio relacionado con las necesidades de inversión que existen en este ámbito.

En el evento, que se celebrará en Bruselas, se mostrarán diversos documentos que definen la visión de futuro de la Unión Europea de este tipo de infraestructuras en el marco de la Red Transeuropea de Transporte.

El objetivo principal es conseguir que el sector del Transporte Marítimo de Corta Distancia, TMCD, sea visto como un medio seguro, integrado, sostenible y competitivo.

Por ello, tras las debidas consultas con las instituciones europeas y los Estados Miembros, y el correspondiente análisis en profundidad, se ha elaborado este nuevo plan, que incluye diversas recomendaciones.

La mayoría de ellas están relacionadas con el medio ambiente, la integración del transporte marítimo en la cadena logística, la seguridad, la gestión del tráfico y el equipo humano, que ayudarán a dar forma a las Autopistas del Mar del día de mañana.

Datos de la convocatoria

Lugar: Centro de Conferencias Borschette, Bruselas
Fecha: 5 de julio de 2018
Inscripción: en el siguiente enlace puede inscribirse
Programa: en el siguiente enlace puede consultar el programa actualizado