Bruselas y Mauritania, nuevos destinos de Iberia Cargo

Con estas dos nuevas rutas, la compañía incrementará su oferta de vuelos puramente cargueros a 60.000 toneladas en 2011, un 21 % más que el año pasado.

13/06/2011 a las 14:25 h

Iberia ha inaugurado en este mes de junio dos nuevas rutas cargueras.  La primera une Madrid con Bruselas dos veces a la semana, mientras que la segunda supone la prolongación del vuelo entre Madrid y Gran Canaria a Nouakchott, la capital de Mauritania, una vez a la semana.

La nueva ruta para el transporte de mercancía entre Madrid y Bruselas se operará todos los martes y jueves con aviones B737-F alquilados, con capacidad para transportar 18.000 kg. y 10 palets de carga.

Este vuelo nace como consecuencia de la firma de un acuerdo comercial entre Iberia Cargo y Adelantex para la importación de productos perecederos, sobre todo frutas y verduras, procedentes de Latinoamérica, que se manipularán como mercancía “Cool & Fast”. La compañía prevé transportar unas 1.100 toneladas anuales en este vuelo carguero entre las capitales española y belga.

Por otra parte, Iberia Cargo ha incorporado Nouakchott a su red de destinos. Todos los domingos, el vuelo que opera entre Madrid y Gran Canaria continuará hacia la capital mauritana. Se prevén transportar unas 400 toneladas de mercancía a lo largo del 2011, entre la que destaca el pescado. En la explotación de esta ruta, operada también por aviones B737-F, Iberia Cargo trabajará conjuntamente con Cacesa, que forma parte del Grupo Iberia.

Iberia Cargo transportó 264.402 toneladas de mercancías en 2010, de las que cerca de 20.138 volaron en vuelos cargueros, un 8% más que en el ejercicio anterior.

Además de las rutas recién estrenadas, ofrece:

cinco vuelos semanales entre Madrid y Gran Canaria con aviones B757-F

cuatro frecuencias semanales entre los aeropuertos de Barajas y Los Rodeos en Tenerife con aviones B737-F

cinco vuelos entre Madrid y Frankfurt con aviones B757-F y

un vuelo semanal de Madrid al aeropuerto de Malpensa en Milán, operado con un avión B737-F

Lo más leído