Buen comienzo de ejercicio para Logista

Pese al buen comienzo, el primer trimestre de Logista en Iberia no ha sido bueno, pese a la buena actividad de su área de Transporte.

08/02/2021 a las 22:05 h

Logista ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021 con un incremento de su beneficio neto de más de un 21% anual.

En esa misma línea, los ingresos del operadortambién han crecido un 3,6% anual hasta alcanzar los 2.676 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación alcanza los 68 millones de euros, un 10,3% más que hace un año.

Como consecuencia, la compañía prevé que su beneficio de explotación este ejerciciosupere al obtenido 2020, con un crecimiento de un único dígito.

Con más detalle, los ingresos de Logista en Iberia ascendieron a 800 millones de euros, un 1,7% menos que en el mismo período del anterior ejercicio.

Esta caída se ha debido a la menor facturación en la línea de negocio de Tabaco y productos relacionados al reducirse los volúmenes distribuidos, tanto en España como en Portugal, por el impacto de la menor venta por turismo y transfronteriza.

De igual modo, las ventas económicas crecieron un 5,9% hasta 159 millones de euros por el positivo comportamiento de la distribución de productos de conveniencia debido a la incorporación de nuevos clientes, al aumento de clientes-puntos de venta y al mayor dinamismo de la demanda de productos de conveniencia en estas tiendas por las restricciones motivadas por  la crisis sanitaria

Por actividad, los ingresos en Transporte aumentaron un 3,5%, hasta los 105 millones de euros, y las ventas económicas1 subieron un 6,6% hasta 77 millones de euros.

La situación provocada por la pandemia ha favorecido un auge del comercio electrónico que se ha traducido en un aumento de la actividad en Nacex, mientras que las restricciones de movilidad y los confinamientos selectivos han afectado negativamente a la demanda en el ámbito de la paquetería industrial.

Por otra parte, las actividades de Pharma y de Publicaciones registraron un aumento en  sus ingresos de ubn 20,1%, así como de sus vntas económicas de un 18,2%.

Etiquetado
Lo más leído