Buen mes de octubre para los tráficos del puerto de Huelva

Mercancía general y carga rodada impulsan los tráficos del puerto de Huelva este 2020 marcado por la pandemia, con la vista puesta en superar los 30 millones en todo el ejercicio.

12/11/2020 a las 23:41 h

Los tráficos de mercancía general y de carga rodada han sido el asidero que ha permitido al puerto de Huelva navegar las aguas turbulentas de la pandemia.

Así las cosas, la Autoridad Portuaria de Huelva espera terminar 2020 con un tráfico total acumulado de más de 30 millones de toneladas, un 10% menos que hace un año.

Hasta octubre, el enclave portuario onubense acumula un movimiento de mercancías de 25,7 millones de toneladas, con un total mensual de 2.726.451,34 toneladas, una cifra similar a las que se registaban en el recinto antes de la crisis sanitaria, y que colocan al décimo mes del ejercicio como el segundo mejor del presente 2020 y el de mayor tráfico desde que se desató la pandemia.

Este comportamiento tiene su razón de ser en la fortaleza de los movimientos de mercancía general, con un incremento de un 17,42% en el acumulado anual.

De este modo, Huelva se coloca como el segundo puerto que mejor se comporta en tráfico de mercancía general de todo el sistema y el que más crece en carga rodada de aquellos puertos con registro regular de este tipo de tráfico.

Los responsables de la Autoridad Portuaria de Huelva ven en esta consolidación de nuestros nuevos tráficos un respaldo para su estrategia de diversificación.

Lo más leído