Buenas perspectivas de crecimiento en el sector de la automoción

El precio, el consumo de carburante y la seguridad son los principales factores que analizan los consumidores a la hora de adquirir un vehículo.

25/02/2015 a las 0:34 h

 

El Observatorio Cetelem Auto 2015se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 71 páginas, 3,8 Mb)

El mercado mundial del automóvil presenta en la actualidad buenas perspectivas de crecimiento ya que, tras sufrir significativamente la crisis económica de los últimos años, los cambios coyunturales y a la remisión de los precios del petróleo y carburantes han ayudado este 2014 a que los mercados de Japón, de América y de Europa Occidental comiencen a crecer.

Así lo revela el 'Observatorio Cetelem Auto 2015', señalando además que la recuperación en estos tres mercados ha compensado una menor dinámica de los mercados emergentes. No obstante, el primer mercado mundial de vehículos sigue siendo China, que con 80 millones de automóviles vendidos en 2014 continúa creciendo a un ritmo del 10%.

Por otro lado, el estudio también recoge aspectos relativos a la evolución e innovación en un mercado en el que no dejan de aparecer nuevas energías de propulsión, nuevos materiales, nuevos diseños, destacando el crecimiento experimentado en el canal de distribución debido al notable crecimiento del e-commerce. 

En su edición de 2015, el Observatorio ha ampliado el perímetro del estudio realizado anteriormente, por lo que a los países europeos tradicionalmente estudiados, estos son Bélgica, Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Turquía, se suman ahora los mercados de China, Brasil, Sudáfrica, Japón y Estados Unidos.

El mercado en España

En lo que respecta al sector del automóvil en España, cabe destacar que este país será uno de los que experimentarán una mayor subida en la demanda durante los próximos años, previéndose un incremento acumulado del 54% en las matriculaciones de vehículo nuevo entre 2013 y 2020.

España es el segundo país en el que más han aumentado las matriculaciones de vehículos nuevos en 2014, con un incremento del 18,5% con respecto a 2013 hasta las 857.635 matriculaciones.

No obstante, el parque automovilístico del país, ya de por sí tradicionalmente antiguo, ha visto incrementado la edad media de sus vehículos como consecuencia de la crisis, estableciéndose en 2013 en 11,3 años. 

En otro orden de cosas, cabe destacar que el precio, el consumo de carburante y la seguridad son los principales factores, por este orden, a la hora de valorar la compra de un vehículo nuevo, tanto en España como en la media de los países estudiados.

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